viernes, 3 de diciembre de 2010

9 maneras de triunfar


Olvidaos. No hay recetas mágicas para alcanzar el éxito empresarial. Más bien, se trata de agitar, de forma adecuada, diferentes ingredientes que variarán en función del mercado donde operemos y de la personalidad de cada individuo. Un cóctel en el que siempre han de estar presentes, como mínimo, los siguientes componentes: escasa aversión al fracaso, curiosidad, cierta dosis de inconsciencia, ambición bien entendida y un extraordinario esfuerzo físico y mental.

Del mismo modo, no existe un único camino hacia el triunfo. Cada emprendedor es un mundo, con sus fortalezas y debilidades. Uno ha de ser consciente de tal realidad, con la vista puesta en encontrar esa hoja de ruta personalizada que le permita superar las metas fijadas en un principio.

Sobre estas dos teorías pivota 9 maneras de triunfar (Editorial Gestión 2000. Grupo Planeta), escrito por el colaborador de Emprendedores, Claudio M. Nóvoa. Un libro donde se muestran las claves que os ayudarán a llevar vuestro proyecto a buen puerto. Para ello, el autor ha conversado largo y tendido con nueve emprendedores que han contribuido a consolidar algunas de las marcas más conocidas. Compañías todas encuadradas en el mercado de la franquicia, uno de los más pujantes de España en los últimos tiempos.

Uno de los principales atractivos del libro radica en descubrir la persona que se oculta tras el líder. No son pocos los que han hecho de la mesura su rasgo más visible; otros exhiben un perfil más agresivo. Unos han renunciado a su vida personal –y no lo esconden– en beneficio de los negocios. Otros se enorgullecen de haber alcanzado un equilibrio razonable entre los dos ámbitos. Sus trayectorias vitales también son dispares. Algunos tienen orígenes humildes, mientras que otros crecieron sin estrecheces. La Universidad era el destino natural para muchos; otros la visitaron por primera vez… para impartir conferencias.

De sus vivencias extraen innumerables consejos y teorías que comparten con los lectores. Y, seguramente, estos últimos se lleven más de una sorpresa. Sobre todo, al comprobar cómo saltan por los aires ciertos mandamientos del universo emprendedor que parecían inamovibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario