lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Invertir en buscar dinero o en mejorar nuestro proyecto?

ahorro.jpg (312×341)Ningún emprendimiento tendría que estar supeditado a conseguir ene o ye cantidad de dinero para su continuidad; el mundo está lleno de cosas posibles y si te quedas atascado en algo que no se puede lograr, no resultaste más que "un soñador". Si tu producto/servicio es bueno, seguramente mediante el boca a boca se va divulgar, y de no ser así es simplemente porque no es algo que la gente quiera, le sirva y le interese recomendar -por doloroso que se escuche-. Aún con más dinero y comercialización eso no lo podrás cambiar. Y como ejemplo el caso de la fallida red social Keteke, de Telefonica ... para terminar comprando Tuenti.

¿Es preferible invertir tiempo en conseguir financiación o aprovecharlo para trabajar hacer tu proyecto más interesante a la gente? Las recomendaciones que sugiere seguir son:

  • Prueba tu producto o idea ante cuantas personas te sea posible.
  • Define el rango de personas que se interesarán en usar/comprar tu producto/servicio.
  • Redúcelo a algo factible y que la gente esté dispuesta a pagar por ello.
  • Desarrollar el producto/servicio sin depender de los ingresos que éste te genere.

Comercializa.
Concluye el autor que los negocios consisten en tratar de crear algo de valor para otras personas, y la venta de éste a la gente. Mantente enfocado en ello, y sólo trabajando se consigue. Si lo haces correctamente alcanzarás el éxito.

Y curiosamente, las anteriores ideas, lanzadas ante determinadas circunstancias, embonan con otras también con su peculiar contexto, vertidas por Alejandro Suárez en su artículo Regreso al garaje, que en el centro de su reflexión señala:

¿No gastamos hoy en día el tiempo “buscando el dinero”, literalmente, al contrario que hace 10 años cuando la generación anterior ni se planteaba realizar un Business Plan inicialmente? Ellos sólo querían empezar demostrando su concepto, su ejecución -con sus medios, rudimentarios muchas veces-, y su capacidad.

Suficiente material para detenernos a reflexionar sobre cómo estamos haciendo las cosas y saber hasta dónde llegaremos. La decisión está en las manos de cada quien.

Fuente: WinRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada