miércoles, 20 de julio de 2011

Educación emprendedora. ¿Cómo se origina el temor al fracaso en usted y en sus hijos?

Emprender a menudo es difícil, desde siempre nos inculcan las dificultades de sacar a delante nuestro propio negocio lo que nos produce temor al fracaso y esto nos echa para  atrás. Por ello debemos enseñar a lidiar con el fracaso a nuestras próximas generaciones y enseñar que de los errores se aprende, y que cada No nos acerca más al Si. Aprender de los fracasos sera nuestro camino al éxito.

lunes, 18 de julio de 2011

Tres cosas que debe hacer al momento de invertir en el emprendimiento de un amigo


Un amigo con una gran idea de negocios puede ser una bendición o una maldición. Hacer una inversión puede producir grandes cosas para ambas partes. Pero hacer negocios con un amigo también puede ser un asunto delicado. He aquí tres cosas que usted debería hacer antes de firmar el cheque:

1.    Establezca límites claros. No dé nada por sentado por el hecho de que se tienen mutua confianza. Recuerde que esto es una operación financiera, no un fondo de beneficencia de un amigo.
2.    Establezca las reglas del juego. A medida que el emprendimiento se mueve desde la idea hasta la ejecución, asegúrese de que exista un plan de negocios sólido en desarrollo y de conversar sobre los planes de acción.
3.    Evalúe con precisión a sus socios. Emprender juntos un negocio se parece mucho a empezar a salir con alguien. No se deje engañar por un amor a primera vista. Haga un análisis FODA sobre sus socios de modo de entender en qué se está involucrando antes de que sea demasiado tarde.

Este Tip of the Day fue adaptado de "My First, Failed Foray into Venture Investing" por Whitney Johnson.

domingo, 17 de julio de 2011

Google ataca con el Panda

El nuevo Algoritmo de Google ya esta aquí!

El nuevo algoritmo trae un cambio en el funcionamiento del nuevo buscador que traerá problemas a las paginas web y blogs y como no a los importantes Seo.

Con estés cambios Google pretende quitar importancia a  la cantidad y calidad de los enlaces entrantes que recibía los blogs y paginas web y darle mas importancia al diseño y la usabilidad del sitio, el factor relacionado con el comportamiento del tráfico con nuestra página web y sus páginas de contenidos,  los resultados que la página obtiene en social media (sobre todo referido a likes en Facebook, RTs en Twitter y +1s en Google +1) . 

Aqui os dejo todos los secretos de Google Panda:davidcantone.com


viernes, 15 de julio de 2011

Google + ¡ Exprímelo al Máximo! Todo lo que tienes que saber de Google +

Si Google + se te queda un poco soso y no te acaba de convencer aquí tienes una serie de extensiones para que te resulte mucho mas atractivo y practico. Podrás tener en la misma Red Social de Google tu Facebook y tu Twitter de una manera muy sencilla y rápida. Así como un novedoso - 1  con el que podrás estar desacuerdo con aquellas cosas que no te gustan.


1 – Extensiones para Chrome

1.1 Cómo compartir las publicaciones de Google+ en Twitter, Facebook y Linkedin
Extended Share es una extensión para Chrome que nos permite compartir las publicaciones de Google+ en Twitter, Facebook y Linkedin. Nos permite, de forma realmente sencilla, mandar a nuestro TW, FB o LK las publicaciones que aparecen en nuestra “Home” de Google+.

1.2 Cómo traducir el contenido de las publicaciones en Google+
Otra extensión interesante es Helper for Google+, que te permite twittear los contenidos de Google+, pero que también te permite traducirlos (con Google Translate), lo que me parece mucho más interesante

1.3 Cómo contestar al autor de una publicación en Google+
Replies and More es una extensión que nos inserta un botón para poder responder al autor de la publicación directamente.

2- Comentarios / Interacción

2.1 Cómo hacer un -1
-1 Minus One es una extensión de Google+ que nos permite hacer lo que Facebook nunca nos dejó… Hacer un “NO ME GUSTA” en la publicaciones de las personas a las que seguimos… Tengo que admitir que ME ENCANTA!!!

2.2 Cómo ocultar los comentarios de las publicaciones de Google+
+Comment Toggle nos permite “ocultar” la lista kilométrica de comentarios que tienen algunas publicaciones en Google+. Sustituye la lista de comentarios por una barra que nos muestra cuántos hay y nos permite expandirlos si queremos leerlos.

2.3 Cómo utilizar google+ mediante atajos
Está circulando en Google+ esta hoja con atajos y trucos varios. Muy útil…

2.4 Cómo editar los textos de los comentarios

Pues muy fácil. Aquí os dejo unas pequeñas instrucciones para convertir tus palabras a negritas, cursiva, subrayadas…
1- Negrita: (*)bold(*):  Añade * antes y después del mensaje
2- Cursiva: (_)italics(_):  Añade _ antes y después del mensaje
3- (-)strike-through(-):  Añade antes y después del mensaje


3- Contactos

3.1 Cómo puedo mencionar a alguien
También muy fácil. Podemos hacer como en twitter, y añadir una @ antes del nombre, o añadir un +.

3.2 Cómo puedo invitar a alguien
En la página de Novedades, en la columna de la derecha, debajo de “Servicios Móviles”, ahora aparece “Envía invitaciones”.

3.3 Cómo bloquear contactos
¿Quieres bloquear a alguien en Google+? No hay problema. Es muy sencillo y solo bastan tres pasos:

1- Ve a su perfil
2- En el lateral del perfil debes hacer clic en Bloquear a (nombre del contacto)
3- Confirma que deseas bloquear a esa persona

También puedes bloquear a alguien  haciendo clic en Bloquear en el correo de notificación que recibiste de esa persona. Atención!! Tu dejas de ver todas sus publicaciones, y él las tuyas, pero seguirás estando en sus círculos!

3.4 Cómo seguir a un usuario de Google+ vía RSS
Gracias a Juan Diego he descubierto cómo seguir a cualquier usuario de Google+ en tu lector RSS.

1- Capturas la secuencia numérica del usuario que quieres leer (aparece en la url de su perfil)
2- Añades el número a la dirección http://plusfeed.appspot.com/
3- Registras esa URL en tu lector RSS
4- Ej: http://plusfeed.appspot.com/113062965356511281340


4- Facebook

4.1 Cómo utilizar Facebook desde Google
Google+Facebook es una aplicación curiosa que nos “inserta” el muro de Facebook en Google+. Sumado a Google+Tweet, podemos navegar entre nuestras diferentes redes sociales desde una sola, Google+.
Según algunas fuentes es posible que esta extensión sea un malware… Leed este artículo antes de nada… O este otro…

4.2 Cómo “plantar” un “me he ido a Google+” en tu foto de perfil de Facebook
chapaperfil es una aplicación que te crea una “chapa” con el texto “I have moved to Google+” y te la “planta” en tu foto de perfil de Facebook. Impresionante…

4.3 Cómo ver Google+ como si fuera Facebook
Stylish es una extensión de Chrome con la que podrás cambiar la apariencia de tu Google+ y visualizarlo al estilo de Facebook.

5- Twitter

5.1 Cómo utilizar Twitter desde Google
Google+Tweet es una aplicación que te permite twittear desde Google+. Sólo tienes que descargarla e instalarta, y ya tendrás tu TimeLine de Twitter en Google+. Aparecerá en un botón a la izquierda del botón “Home” de Google+.
Antes de empezar a tuitear desde Google+ tendrás que loggarte en twitter y dar permiso a la aplicación. Ésta es un poco lenta, y le faltan algunas funcionalidades, pero no me cabe la menor duda de que en breve arreglarán esta nueva app.

5.2 Cómo votar +1 en tus tweets favoritos
La extensión Tweets+1 para Chrome muestra el botón en nuestro TimeLine, para que nuestros seguidores puedan votar un “+1” a nuestros tweets.
También nos permite ver cuántos usuarios han votado un mismo tweet, determinando los más populares. Una buena forma de informar a nuestros contactos cuáles son los contenidos que llaman más nuestra atención, facilitando la creación de “Internets personalizadas”.

6- Apariencia

6.1 Cómo podemos añadir el chat de Google o modificar los colores
GTools+ es un sencillo complemento que nos permite, por ejemplo, añadir el chat de Google o modificar los colores de las notificaciones.

6.2 Cómo cambiar el color de la barra de Google+
Color+ nos permite cambiar el color de la barra de Google+ a verde pistacho… O_o

6.3 Cómo fijar partes de la interfaz en Google+
Beautify G+ es una extensión de Chrome que e permite seleccionar algunos elementos de Google+ (las barras superiores, las barras laterales y la caja de publicaciones)para que se queden fijos aunque nosotros “bajemos” por el stream de las publicaciones. Personalmente me parece muy útil.
G+Fix lo que nos permite es que se mantenga la barra de Google+ en su lugar, y que no “baje” con el stream.

6.4 Cómo tener tu propia URL personalizada de Google+
Gplus.to es un acortador de URLs que nos permite además personalizar el link de nuestro perfil. Sólo nos pide nuestro nombre de usuario en Google + y una referencia que viene dentro de la dirección.
Las direcciones de Google+ tienen este formato:https://plus.google.com/107714714111318385678El número final es la referencia que nos pide Gplus. De esta forma nuestra URL personalizada quedará así:  http://gplus.to/nombre.

6.5 Cómo visualizar tu perfil como lo haría cualquiera de tus seguidores
En la pestaña perfil, arriba a la derecha hay un botón que pone “editar perfil”. Justo debajo hay una caja que dice “ver perfil como…”. Ahí introduces el nombre de alguno de tus seguidores y verás tu perfil como lo vería él.

7 – Fotografías

7.1 Cómo ampliar las fotografías de la Home de Google+
+PhotoZoom es una extensión de Chrome que te permite visualizar las imágenes mucho más grandes. Sólo tienes que pasar el ratón sobre la fotografía… y ya está!!

7.2 Cómo subir fotografías (Picasa) a Google+ desde el smartphone
Puedes hacerlo desde un Android, con la aplicación de Google+, o desde un iPhone, con la aplicación “Piconhand,”.
Esta aplicación la puedes descargar de forma gratuita desde el Apple Store. Funcionan de forma muy sencilla:
  1. Loggeate y verás todos tus álbumes de Picasa.
  2. Asegúrate de que “locations services” está encendido.
  3. Crea un “mobile” álbum.
  4. Selecciona “upload”, elige un álbum de Picasa, y dale a “Start”
  5. Verás una barra con el progreso de la subida de fotografías.

7.3 Cómo convertir Google+ en un libro fotográfico
Para ello tienes que cambiar el aspecto de Google+ y convertirlo en un book fotográfico. Lo primero es editar nuestro perfil.
  1. En la pestaña “About”, Google+ nos permite añadir hasta 5 fotografías diferentes.
  2. Las selecciones de tu álbum de Picasa.
  3. Se añadirán a una nueva colección “Scrapbook”, siendo visibles en nuestro perfil.
  4. Para personalizarlo, añadiendo o quitando pestañas, sólo hay que ir a cada una de ellas y cambiarlas a nuestra elección, mediante la casilla “show this tab on my profile”.

7.4 Cómo crear una foto de perfil con el marco de Google+
+Me te permite crear tu foto de perfil de Google+ con el marco de la red social.
  1. Subimos la foto desde nuestro ordenador
  2. Seleccionamos la parte de la foto que nos interesa
  3. Descargamos al foto haciendo clic sobre el botón derecho

7.5 Cómo tener varias fotografías de perfil que roten al “clicar” sobre ellas
Pequeño truco que he conocido gracias a Juan Manuel Cabello. Si añades varias fotografías al álbum “fotografías de perfil”, éstas irán rotando cuando tus seguidores hagan “clic” sobre tu fotografía, “por defecto”, de perfil.

7.6 Cómo gestionar las fotografías
Hay que tener en cuenta que las fotografías que tienes “por defecto” en Google+ son tus fotografías de Picasa. No las borres, porque entonces las borrarás también de Picasa. Cuidadín!!!!

8- Chat

8.1 Cómo “chatear” con contactos de tus círculos
Desde Google+ puedes chatear con todos tus contactos de Gmail, pero si lo que quieres es chatear con contactos de tus círculos, sólo tienes que seguir estos pasos:
  1. Pones el cursor sobre el chat de Google+
  2. Aparece un triángulo. Pulsas sobre él y verás la opción “círculos”
  3. En la ventana que se abre, eliges los círculos con los que quieres “chatear”

9- Geolocalización

9.1 Cómo hacer check-ins en Google+
Desde hace unos días Google Maps ha integrado Google Latitude en Google+. Ahora ya es posible hacer Ckenk-Ins en esta nueva red social.
Desde la aplicación de Android, sólo tenemos que escoger qué personas verán donde estamos, y  decidir si queremos que se publique en Google Latitude o en Google+ (y en qué círculos).

10- Wordpress

10.1 Cómo conseguir la apariencia de Google+ en tu blog Wordpress
Si quieres que tu blog tenga la apariencia de Google+, ya puedes descargar este tema… Menuda fiebre la de Google+!

10.2 Cómo mostrar tu perfil de Google+ en tu blog
googleCards.zip es un plugin / widget de WordPress que nos permite mostrar nuestro perfil de Google+ en nuestro blog. Esto hará que más gente nos añada a sus círculos.

1- Descarga y descomprime googleCards.zip2- Subir la carpeta del plugin a wp-content/plugins/
3- Activar el plugin en la administración de wordpress
4- Ir a la sección de widgets y colocar el widget “Googlecards” en la parte que quieras de tu sidebar.
5- Introducir tu id de Google+, y listo!


11- Empresas / marcas

11.1 Cómo tener un perfil de empresa en Google+
Lo único que puedo decir al respecto es… NO CREÉIS UN PERFIL DE EMPRESA TODAVÍA… Y lo digo así, gritando… Empiezan a proliferar los perfiles de empresas en Google+, pero la compañía ya ha anunciado que todos ellos serán borrados.
Así que tengamos paciencia porque están preparando algo “especial” para las marcas, y ese algo llegará en dos semanas. Google ha anunciado en un  post y en un vídeo en YouTube que el equipo de Google+ está trabajando para crear una “experiencia única” para las empresas que incluirá un profundo “analytics” y la posibilidad de comunicar estos perfiles con sus productos con AdWords. Oestlieng, product manager de Google+, afirma que “la forma en que nos comunicamos con nuestros contactos es diferente a cómo lo hacemos con las marcas“, por eso es necesario un tipo de peril especial.

11.2 Cómo ser el primero en tener un perfil de empresa en Google+
Google+ ha publicado un formulario para las empresas que quieran tener un perfil de empresa en la red social. ¿A qué estás esperando?

11.3 Cómo afecta el botón +1 de tu web (al tráfico que llega a tus páginas)
Las métricas de +1 disponibles en las Herramientas para webmasters de Google te pueden mostrar cómo afecta el botón +1 al tráfico que llega a tus páginas. ¿Cómo? Tienes más información el “Google Blog“.

El emprendedor tecnológico y el desafío del salto a las grandes ligas

Cada vez son más las empresas que se mudan o crecen en dirección hacia estructuras de base tecnológica. He aquí algunos tips para lograr el objetivo y no fallar en el intento.

España y los países de América Latina han evolucionado mucho a lo largo de los últimos 10 años en su capacidad de innovación y en la formación de empresas de base tecnológica que logran posicionarse a nivel regional como proveedores confiables y con amplio crecimiento.

No obstante, creo que muchas PyMES tecnológicas -dada la etapa de madurez en que se encuentran- van encontrándose con el desafío de transformarse en grandes compañías, con números de dotación de personal que no habían sospechado al comenzar sus actividades. Y es aquí donde hay algunos peligros latentes que es interesante considerar, ya que la respuesta tradicional a la necesidad de "formalizar" o profesionalizar a las organizaciones puede no ser apta para las empresas tecnológicas.

Veamos algunos tips a tener en cuenta:

Las compañías tecnológicas, por el dinamismo de su actividad y los mercados en los que actúan, requieren más líderes que gerentes. Para aclararlo, voy a poner dos ejemplos contrarios:
Si consideramos a una empresa autopartista de un dueño único, que creció sustancialmente por la capacidad de su propietario de encontrar un nicho de mercado interesante; es probable que durante el crecimiento explosivo, haya requerido apuntalar el liderazgo del dueño original, con gerentes capaces de estructurar adecuadamente las áreas financieras, de recursos humanos, tecnología y hasta de relaciones institucionales. Estos gerentes actúan como contrapeso respecto al dueño, que podrá considerarse un visionario o líder, pero que probablemente requiera de ejecutivos que baje los sueños a planes estratégicos y operativos.

Si concentramos el análisis en una compañía de desarrollo de software: es probable que la visión original siga siendo un componente necesario, pero también es probable que para mantener el dinamismo y la capacidad de innovación, el ejercicio de construir una visión futura, comunicarla y habilitar a otros a que actúen en consecuencia, deba estar mucho más difundido que sólo en su mentor. ¿Por qué? Porque la mayor parte de las empresas tecnológicas viven un dinamismo tan drástico, que no pueden depender de una única persona, y que aún si existiera en esa persona la capacidad suficiente, en un ambiente de cambio rápido se necesitará que los empleados entiendan la naturaleza del cambio sin que alguien tenga que explicarlo. El riesgo de retrasarse sólo unos meses es, a veces, no tolerable. La tarea de visionar el futuro, comunicarlo e inspirar a las personas es tarea de líderes, no de gerentes. Si su empresa está requiriendo contratar gente para sostener su ritmo de crecimiento, mi primera recomendación es no contratar gerentes, sino contratar y desarrollar líderes.


Otro de los lineamientos fundamentales de las empresas tecnológicas es que soportan muchas menos interdependencias que otro tipo de compañías. Puesto de otra manera: en una organización cuyo producto cambia cada 20 años, es tolerable (cada vez menos) que antes de innovar con un cliente o producto, los empleados deban consultar a media docena de departamentos y tres niveles jerárquicos. En una firma tecnológica, esto es suicidio.

Si en una empresa, un empleado tiene que pedir permiso a más de tres personas para hacer algo, es probable que ya esté sufriendo y esto esté repercutiendo directamente en los resultados. Esto no es un tema de análisis cuando las compañías nacen: ya que se maneja todo con cierta informalidad, y las organizaciones crecen a pesar de tener pocos controles, asumiendo riesgos que solo son tolerables para empresas pequeñas.

Ahora bien, es muy común que llegado cierto tamaño de empresa, la voluntad de "formalizar" la organización cree controles e interdependencias entre departamentos, que vayan anquilosando a la compañía. De hecho, si en el proceso se contratan a gerentes tradicionales, es muy probable que esto ocurra. El problema es que al hacerlo, se anquilosa la empresa, se pierden los sentidos de responsabilidad (ya que todo lo que se hace es "by the book") y se pierden niveles de dinamismo que otros competidores sí están dispuestos a mantener. Es preferible perder algo de sinergia a perder velocidad (salvo que estemos hablando de una organización petroquímica y no tecnológica).


Perder el control con fe. El crecimiento de las empresas está idealizado. Claro que es enriquecedor ver que la propia organización crece y que los sueños del empresario se van realizando, pero en paralelo, es casi inevitable que el emprendedor empiece a sentir una pérdida de poder sobre su producto que le quite el sueño durante las noches. "El líder del proyecto XX trató al cliente como jamás lo hubiera tratado; el producto tiene fallas que para mí son inadmisibles", etc.

Muchos emprendedores tratan de contrarrestar esto no con más liderazgo y mejor comunicación, sino con sistemas de control más severos y meticulosos. Si no vemos cara a cara al jefe de calidad, pidámosle muchos reportes, así nos enteramos cómo avanza; si no sé si mis proyectos están en fecha, obliguemos a todo el mundo a reportar avances; si desconocemos cómo están haciendo para resolver un asunto, que lo documenten y alguien lo revise... El resultado: menos tiempo productivo, más gente controlando, pérdida de sensación de pertenencia, más problemas de calidad... La recomendación es perder el control y ganar una empresa.


Elabore sistemas de información relevante, ¡mida resultados! Esto es un problema mucho más frecuente en compañías de tecnología, con su natural orientación a procesos, que en el resto de las compañías. En rigor, es más común que en una organización en crecimiento haya falencias en mediciones de todo tipo, en tanto que en las de tecnología lo que suele ocurrir es que se mide, pero no se mide lo relevante.

En lo personal, conocí una empresa que medía la cantidad de horas que los programadores pasaban en almuerzos, pero no sabía si ganaba o perdía dinero (y creo que no es tan raro). El problema no sólo es el riesgo que al no medir, no pueda tomar decisiones importantes, ya que está claro que esta problemática solo puede causar serios problemas a la viabilidad de su empresa si el escenario es muy cambiante. La dificultad de más corto plazo es que las señales que se dan desde el dueño de la empresa a sus colaboradores sean confusas como mínimo, y contrarias a lo que quiere como máximo.

En el caso de la compañía mencionada en este apartado, el mensaje consistía en lo siguiente: no importa si la empresa gane dinero, lo importante es parecer eficiente, cuando lo importante en rigor de verdad no es parecerlo sino serlo y que al mismo tiempo, y como consecuencia de la eficiencia real, la compañía obtenga los resultados que se propone. En definitiva: la gente respeta lo que el empresario mide, pero el empresario debe preocuparse por medir pocos indicadores que sean muy importantes.


Recomendación final

Todas las compañías enfrentan retos cuando crecen. Pero las compañías tecnológicas afrontan algunos desafíos en particular, que hacen que buena parte de las recomendaciones que se pueden hacer a una empresa tradicional no apliquen a esta industria.
Evitar la tentación de caer en estructuras rígidas, contar con líderes y buenos comunicadores, establecer sistemas de medición simples pero efectivos, y mantener el empowerment de su gente, son algunos componentes que en estas industrias son de extrema importancia.

miércoles, 13 de julio de 2011

Ideas Para Emprender: El Negocio De Los Blogs

Un “Blog” (abreviación de Weblog) es una página Web tipo bitácora en donde el autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios impresos, el Blog tiene una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar inmediatamente sus propias opiniones sobre los temas publicados, brindando una experiencia más interactiva tanto al lector como al autor. La temática de los blogs es diversa y para todos los gustos: mercadotecnia, poesía, tecnología, literatura, negocios, televisión, mascotas, etcétera.

¿En dónde está el negocio?

El negocio de los blogs está en el tráfico: entre más personas visitan el sitio, más atractivo se vuelve este para las empresas que comercializan productos o servicios dirigidos a esa particular audiencia. Por ejemplo: supongamos que usted tiene un Blog sobre consejos para padres novatos. La audiencia a la que va dirigido este sitio se compone de todas las personas que están por tener un hijo o que acaban de tener uno. Este mercado se encuentra normalmente en el rango de los 17 a los 35 años. ¿Qué empresas entonces estarían interesadas en mostrar publicidad en su sitio? Seguramente, las empresas que ofrezcan bienes o servicios para niños: pañales, biberones, guarderías, ropa para niños, pediatras, etc. Sin embargo por el rango de edad puede ser atractivo también para otro tipo de empresas: digamos... ropa para adultos jóvenes, aseguradoras, productos financieros, etc. El tráfico es lo que le brinda la oportunidad de comercializar los espacios publicitarios. Además este tipo de negocio le permite flexibilidad de horario y la posibilidad de manejarlo desde cualquier punto geográfico sin problema.

¿Y cuanto puedo ganar con un blog?

Esta es una pregunta difícil. La mejor manera de contestar a ella es con el siguiente ejemplo: Darren Rowse es un australiano dedicado de lleno al negocio de los blogs. Cuando Darren visualizó el potencial de los blogs a finales del 2002, le propuso a su esposa que cubriera los gastos de la casa en lo que el consolidaba su nuevo negocio. En ese entonces, los blogs eran casi desconocidos así que ella le dio 6 meses. Hoy Darren es dueño de distintos blogs y fundador de Problogger ( www.problogger.com ), un Web Site dirigido a las personas que quieren ser “bloggers” profesionales. Inclusive ofrece cursos sobre como hacer rentable un blog y como ganar más de 10,000 dólares mensuales con él. Esto es solo un ejemplo del potencial que este negocio tiene, sin contar que el momento es perfecto: en español existen al día de hoy muy pocos blogs lo que lo hacen un mercado prácticamente virgen.

Requisitos para emprender el negocio:

En realidad no necesita gran inversión para emprender este negocio: una computadora, acceso a Internet (preferentemente banda ancha), una tarjeta de crédito (para liquidar algunos gastos menores como el dominio del sitio, etc.), su tiempo y la capacidad de escribir cosas atractivas para sus lectores. Si no tiene esta capacidad, desarrollarla tomando cursos de escritura creativa y redacción en alguna universidad, o contrate a algún profesional en el área.

martes, 12 de julio de 2011

Blogger ya permite cambiar el Favicon

Blogger ya permite cambiar el Favicon de nuestros blog de Blogger de una forma muy sencilla. 
Accediendo con nuestra cuenta en el Diseño de nuestro Blog. 
Seleccionamos "Elementos de la página", en la esquina superior izquierda encontraremos un nuevo gadget llamado Favicon en el que podrás personalizar el Icono de tu web con una imagen cuadrada.

Una solución nueva muy facil y muy rapida para personalizar tu blog.

Un favicon, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas.


lunes, 11 de julio de 2011

Yo me apunto a los XVII Edición Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores 2011

!Yo me Apunto¡

El peor ciego es el que no quiere ver”

Bebe de la fuente cuando tenga agua no cuando tengas sed”

No dejes escapar esta oportunidad y cómo bien dice el refrán no bebas agua cuando tengas sed, bebe cuando la fuente tenga agua es decir cuando se presentan las oportunidades.

Si realmente practicas estos 3 conceptos:

Emprender: Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.

Emprendedor: Que emprende con resolución acciones dificultosas o azarosas

Oportunidad: Sazón, coyuntura, conveniencia de tiempo y de lugar.

Entonces es tiempo de aprovechar las oportunidades e iniciativas que instituciones como Bancaja nos presentan y que contribuyen al desarrollo socioeconómico, a potenciar el espíritu emprendedor, a incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes.

No digas que no te lo Advertí.

Para nosotros que decidimos ser diferentes a los demás, que decidimos arriesgarnos, mirar al futuro y montar nuestra propia empresa.

Anímate, pon tu idea a prueba y preséntala en la XVII Edición Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores 2011. Donde los jóvenes de hasta 35 años (inclusive) tendremos la oportunidad de llevarnos un premio de 425.000 €, por llevar a cabo nuestra iniciativa empresarial.

En total serán premiadas 40 iniciativas empresariales distribuidas en 3 categorías:

- Empresas de base tecnológica. Pueden optar a esta categoría empresas que están ya en funcionamiento y que son productoras de bienes y servicios. Deben estar comprometidas con el diseño, desarrollo y producción de nuevos productos, y/o procesos de fabricación innovadores, a través de la aplicación sistemática de conocimientos técnicos y científicos. En esta categoría se conceden 10 premios con una dotación de 15.000 euros cada uno y otros 5 premios extraordinarios por un importe de 15.000 euros, cada uno, entre los ganadores de la edición anterior con mejor evolución.

- Empresas tradicionales y/o sociales. Esta categoría está dirigida a empresas ya en funcionamiento, productoras de bienes y servicios relacionados con los sectores tradicionales y/o enfocadas a la mejora social, y entre las que se reparten 10 premios de 10.000 euros cada uno.

- Proyectos de empresas, dirigidas a iniciativas que aún no están en funcionamiento. Pueden pertenecer a cualquier sector. El requisito básico es que cuenten con un plan de empresa ya desarrollado. Además, se valora el hecho de que el proyecto se encuentre en su fase final y próximo a crearse como empresa. Entre los proyectos presentados, Bancaja selecciona 20 que serán premiados con 5.000 euros cada uno.

Aquí tenéis la oportunidad de realizar vuestros sueños empresariales, y es tan fácil como presentar vuestros proyectos a través de la web www.jovenesemprendedoresbancaja.com. hasta el 28 de Julio, sin olvidar que Los proyectos presentados deberán ubicarse en localidades del territorio
Nacional.

¡No pierdas esta oportunidad de alzar tu negocio!

La evaluación de los proyectos será llevada a cabo por un jurado formado por representantes
del CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) y de Bancaja.
La resolución del concurso se hará pública a finales de diciembre de 2011 en la página web.


Amplia las condiciones en www.jovenesemprendedoresbancaja.com

Emprendedores: Imaginarium

viernes, 8 de julio de 2011

Emprendedores en extinción

El emprendedor, ese ser que todos envidiamos por ser su propio jefe, ir sin corbata y si quiere zapatillas, elegir su propio salario (para bien y para mal) y sobre todo por ser personas realizadas. Parece casi un especie en extinción y más ahora que el grifo está cortado, los bancos prefieren cosas más seguras y las tres efes, como dicen en las américas (family, friends and fools), tampoco están por la labor, ni siquiera los muy fools.

Por: Javier Unda


¿Emprender? Eso era algo que se llevaba antes. Que si Hewlett y Packard en su garaje, Henry Ford y sus líneas de ensamblaje del Model T, e incluso Brin y Page y su tesis doctoral hace no tanto. Historias que escuchábamos en la universidad, todo está inventado, ahora la gente quiere trabajos seguros hiperblindados. Yo, sinceramente, no lo entiendo, porque esto no ha hecho más que empezar.

El lunes pasado tuve la suerte de asistir al evento organizado por el MIT Enterprise Forum (MITEF) en Madrid. Se trata de un foro de emprendedores organizado por la prestigiosa escuela americana aquí en España. Curioso mix pensé; España, emprendedores y MIT. ¿Por qué se habrán molestado en venir?

Pero mayor fue mi sorpresa cuando anunciaron que este evento era sólo el primero de la lista. Estaba ya en marcha la fase nacional de su famoso TR35 (premios a los jóvenes innovadores de menos 35 años con mayor potencial). Y no contentos con esto, trasladarían su prestigiosa convención Emtech (reúnen a inversores con oportunidades en las nuevas tecnologías) a España, concretamente Málaga; hasta ahora sólo había salido de Massachusetts dos veces para ir a India y Singapur.

Y es que parece ser que el MIT ha visto el potencial de los emprendedores españoles, así que allí fui con la pretensión de escuchar unos buenos consejos para tener éxito a la hora de emprender. Claves que me gustaría compartir con vosotros. Del gran panel de ponentes me gustaría compartir las ideas principalmente de dos: Richard Kivel, chairman mundial del MITEF y Sebas Muriel, VP de Tuenti.

Como apuntó el americano, estamos en una época de inversores cada vez más sofisticados o, como lo veo yo, más miedosos mejor informados. Esos fools de los que hablábamos antes, ya no lo son tanto, y convencerles es cada vez más difícil. Así pues, si ellos cada vez dedican más tiempo a hacer due dilligence, más tiempo tendrás que dedicar tú a prepararte para el mismo. Debes asegurar que tienes el equipo y la tecnología adecuada al alcance, haber testado el valor de tu proposición en todos los escenarios posibles, estudiando la existencia y tamaño del mercado potencial y, por último pero no por ello menos importante, mostrar una salida rápida de emergencia. No hay piloto que se suba a su F18 sin asegurarse de que el paracaídas del asiento eyectable está plenamente operativo.

Kivel, apoyado en su experiencia en este ámbito, dio tres consejos claros para todo emprendedor con una buena idea.:

1. Contrata a gente más inteligente que tú. Rodéate de los mejores ya que probablemente les necesitarás. Aunque sea tu idea, jamás podrás ponerla en práctica solo, hay demasiados frentes que cubrir y fuegos que apagar.

2. Consigue más capital del que estimas que necesitas. La experiencia dice que un buen colchón es crucial. Las estimaciones financieras ya son “malas” cuando existe un histórico, más aún cuando se trata de algo completamente nuevo.

3. Haz networking de un modo global. Tanto para acceder al capital, como para buscar miembros del equipo que estás creando o las tecnologías que necesitas. La pieza que te falta puede estar al otro lado del mundo. Eso antes era un problema, ahora una ventaja.

Por otro lado, Sebas Muriel, resaltó una idea muy importante para entender el entorno. Hace años, era el cambio tecnológico el que generaba el cambio social. Fue el teléfono el cambio en el pueblo de su abuela tal y como comentó. Pero ahora es diferente, es el cambio social el que empuja cada vez más la innovación tecnológica. Antes se creaban productos en el laboratorio y había que explicar a los comerciales qué era eso para ver si lo podían vender; ahora es el comercial el que le dice al ingeniero qué pide el mercado. El laboratorio y el mercado están más interconectados que nunca, y aún les que da mucho camino por recorrer.

Como decía al principio, esto no ha hecho más que empezar. Lo que Kivel llamó el ecosistema emprendedor, la creación de comunidades que permitan la interacción entre académicos, emprendedores e inversores, es cada vez mayor. Hace tan sólo diez años ese ecosistema en España era una utopía con la que unos pocos soñaban.

Finalmente, en absoluto está todo inventado. Ya hoy hay ideas en marcha que cambiarán el mundo en menos de 5 años, desde múltiples desarrollos que mejorarán la nube, a baterías de estado sólido que nos traerán finalmente los coches eléctricos. Y alrededor de esas ideas, hay cientos de desarrollos, plataformas y otras “subideas” necesarias para su perfeccionamiento y comercialización. Lo que hoy conocemos como Internet no fue una sola idea, ha surgido como el cúmulo de millones de ideas de gente de todo el globo. Existe un mundo lleno de oportunidades sólo para aquellos que se atrevan a cogerlas, creérselas y hacer que se las crea otro. Al fin y al cabo, si se trata de una especie en extinción, debe ser porque tienen algo único.

Fuente: Cotizalia