miércoles, 22 de abril de 2015

¿Cómo promocionar tu nuevo negocio?

Los emprendedores, a la hora de abrir su propio negocio, deben de saber gestionar muchos aspectos de estos, deben de llevar la contabilidad, atender a los clientes, realizar los pedidos… una de las actividades más importantes para que el negocio funcione y siga creciendo es haciéndolo llegar al mayor número de personas, para ello el emprendedor, aparte de vendedor, negociador, contable, debe de ser su propio departamento de marketing, para poder así llegar a todos sus clientes potenciales.

¿De qué forma podemos promocionar nuestro propio negocio?
Existen varios métodos mediante los cuales un emprendedor puede dar a promocionar su empresa o negocio. Por un lado hay métodos totalmente gratuitos como son las redes sociales, donde uno puede promocionar su negocio a través de webs como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin… o incluso llevar un blog dónde puede ir describiendo las novedades o, los productos y servicios que los clientes van a poder encontrar en su establecimiento, así como incluir los testimonios de algunos clientes y la valoración de sus productos y servicios que atraerá a más clientes y le dará una mayor credibilidad.
Por otro lado, también  se pueden utilizar otros medios de publicidad con costes, que ayudan considerablemente a promocionar un negocio. De esta forma, se puede promocionar realizando: panfletos (en los que puede incluir la información de su negocio, su localización, que productos o servicios se encontrará el cliente o alguna oferta que anime a los clientes a acudir a su establecimiento); tarjetas de visitas, anuncios a través de internet, publicidad en prensa y radio de carácter locales que abaratan su coste, un vinilo adherible a tu coche con el nombre y el número de teléfono de tu negocio, adquirir merchandising con el logo de su empresa o negocio, la participación en eventos, la utilización de stands publicitarios…

De esta forma, la participación en eventos y ferias utilizando stands publicitarios, nos ayudarán a promocionar nuestro negocio y a crear una imagen de empresa, para que sea reconocida por los clientes. En este tipo de eventos tendremos la oportunidad de dar a conocer nuestros productos, generar contactos nuevos, abrir nuevos mercados y observar que está haciendo la competencia. Por estas razones, los eventos y ferias tienen una gran importancia en cuanto al marketing de nuestro negocio. Por esto, es necesario cuidar bien la imagen que nuestra empresa va a transmitir al público, para ello podemos recurrir a las azafatas, modelos o promotores profesionales que nos garantizarán un éxito con nuestro stand. Para ésto, la Agencia Ego, nos ofrece la experiencia y la profesionalidad que necesitamos en este tipo de eventos, porque una agencia de azafatas en Madrid de este calibre facilitará todo el trabajo y obtendrás así los mejores resultados posibles. Así que si necesitas promocionar tu negocio, en agenciaego.com podrás encontrar más información