miércoles, 12 de agosto de 2015

5 Consejos para disfrutar y aprovechar el Verano

Gran parte del verano ha pasado ya, y para muchos sus ansiadas vacaciones están llegando a estas alturas a su fin. Para otros sin embargo están a punto de comenzar.

El verano está lleno de oportunidades, es el momento de descansar, de viajar, de disfrutar del sol con los amigos y la familia, y también es el momento de actualizarse, de hacer aquello que llevas esperando todo el año pero no has tenido tiempo. Si quieres aprovechar y disfrutar tu verano prueba estos 5 consejos:

Leer: las vacaciones es el mejor momento para leer aquellos libros que os gustan o para mejorar nuestra formación. Para emprendedores  podemos encontrar libros que nos servirán de utilidad como el Libro Negro del Emprendedor, La Aventura de Emprender o Tu Mundo en una Servilleta. Con estos libros podrás leer buenos consejos y experiencias sobre como emprender y conseguir el éxito.

Viajar: la mejor forma de disfrutar de las vacaciones de verano es para muchos viajar, escoger ese lugar maravilloso que tanto nos gusta o que queremos visitar y aprovechar todas las vacaciones en ese lugar, así que no lo pienses más busca tu destino preferido y disfruta del sol en la playa, en una casa rural o directamente visitando otro país. Eso sí, a la hora de viajar  en coche no olvides revisarlo, la seguridad ante todo! Debemos de seguir siempre los consejos, y revisar nuestro vehículo antes de viajar, como podemos ver en este video, de una empresa española la cual se llama Audioledcar especialista en productos para coches.

También debemos de recordar no arriesgarnos nunca al volante, parar cuando estemos cansados o tengamos sensación de sueño, no conducir un número excesivo de horas, evitar las distracciones como los móviles o GPS y respetar siempre las señales y los demás vehículos de la carretera.

Además, antes de salir de viaje debemos revisar todas las luces de nuestro coche, los neumáticos, suspensiones, frenos… en caso de no estar seguro siempre puedes hacer una diagnosis para coches que te dará los posibles fallos que este pueda tener.

Relajarse: sin duda, lo que muchos esperan durante todo el año es salir por fin de la rutina y  el estrés que produce el trabajo, para poder relajarte escoge un buen spa, una buena terapia de masajes y hasta puedes probar con la Acupuntura!

Deporte: con el buen tiempo hacer ejercicio se pone de moda. Además es una buena ocasión para ponerse en forma y bajar esos kilos de más que hemos cogido durante el frio invierno en el que no nos apetecía nada salir de casa para correr o andar en bici. Así, que es hora de aprovechar el verano, además el ejercicio nos ayuda a estar más felices y a vernos mejor.

Aprender: con las vacaciones tenemos la oportunidad perfecta de ponernos al día en aquello que estamos flojos y no dominamos o mejorar en aspectos que nos harán progresar en nuestro trabajo. Por ello podemos optar por realizar muchos de los cursos online que se ofrecen para así aprender mientras disfrutamos de las vacaciones en casa, en la playa…


Recuerda, una vez que tus vacaciones vayan a acabar, vete mentalizando que en pocos días volverás a tu trabajo pero con las pilas cargadas, será la mejor forma de volver a la rutina sin pensar lo que dejas atrás